jueves, 23 de septiembre de 2010

UN SUEÑO HECHO REALIDAD, LOS ABUELOS DEL MUNICIPIO URUMACO YA CUENTA CON SU ESPACIO TOTALMENTE ACONDICIONADO.

Gracias a la decisión de un ilustre hombre como lo es Felipe Fernández, la casa de los abuelos que lleva por nombre D.r Carlos Fuguet de Urumaco fue inaugurada el 12 de junio del 2010, por la goberdodora del estado Stella Lugo de Montilla en compañía del Alcalde del Municipio José M. Perozo en esta casa de Pablito Reyes, acompañaban a este Julio Quintero, Chango Mora y Felipe Segundo Fernández quien tuvo la ocurrencia de pensar en nuestros abuelos, ya que se merecen estar en un ambiente sano en buen estado y con asistencia medica, Pablito y Segundo tuvieron la iniciativa de invadir la casa vieja que esta diagonal al Abasto Variedades Bermúdez en la Calle la paz de Urumaco poniéndose de acuerdo para conseguir recursos pidiendo aki y aya restauraron la casa de los abuelos y para mejor sorpresa de estos temerarios es que ya nadie se las reclama por que la casa en ruinas había sido comprada por Henri del Moral para beneficios del municipio cuando urumaco a un era parroquia del municipio Democracia después de la separación de Urumaco ya no les pertenece y el ex alcalde Redames López al enterarse de lo que habían hecho les dice Segundo yo tengo los papeles de esa casa en la alcaldía de democracia enseguida los interesados buscaron los papeles y así simplificándose lo que pudo haber sido un proceso mas complicado, hoy en día 50 abuelos son beneficiados siendo el presidente José Pachano.

RESEÑA HISTORICA DE LA CASA DE LOS ABUELOS

 LILO QUERO

Nació en Urumaco el día 29 de Noviembre de 1.891 y muere el 17 de septiembre de 1.965.

Sus padres Antonio Lilo (de origen Italiano) y Francisca (pancha) Quero de Lilo.

Contrae matrimonio con María Dolores López Hernández el día 21 de Diciembre de 1.936.

Su vida de infancia y juventud transcurre en su pueblo natal bajo la tutoría de Don José Encarnación López, luego su padre lo envía a la montaña de Avaria aun muy joven donde permaneció por un tiempo de 29 años. Luego regresa a su pueblo natal al que nunca abandono para quedarse definitivamente con su esposa María Dolores López.

Un hombre dedicado siempre a las labores de campo, la ganadería y la crianza de caprinos, como también a la agricultura, no sin antes haber prestado sus servicios al municipio como jefe civil y juez accidental (suplente), con con el presente párrafo estoy dando a conocer la vida de mi padre que no tiene como otro fin presentársela a presentes y a las nuevas generaciones Hombre Honesto pero útil a la sociedad.



HE AQUÍ UN BREVE BOSQUEJO DE MARIA DOLORES LOPEZ
Viuda de Lilo, nació en Urumaco el 15 de Septiembre de 1.899,murió el 26 de octubre de 1.990; contrae matrimonio con Diego A. Lilo Quero,de cuya unión nacen Diego A. (Toño)y Williams de Jesús, sus padres José E López Quinan y Dorila Hernández de López. Desde muy joven se dedica a la docencia en la escuela Federal Nº 250 en el año 1.920 hasta el 1939 toda esta iniciativa la forma por su padre quien era uno de los primeros maestros del pueblo y quien para la época ostentaba titulo de maestro de acuerdo con preparación obtenida en su seminario.

La maestra María Dolores López vivía su profesión con mucho amor y entrega a sus alumnos, permanece en dicho cargo por un tiempo de dieciocho años consecutivos.
Entre sus alumnos estaban el Dr. Manuel Adrianza Hernández, a quien ella recordaba con su ramito de flores y su contenido al Dr. Asdrúbal Hernández, Dr. Luis Felipe Ruiz Castillo, a la profesora Aura Rosa Castillo Hernández, Carmen López de Garvett, María Josefina López de Hernández y Devora Díaz, que son los que recuerdo por los momentos.
Escrito por hijo Diego A. Lilo Lopez
Estos dos personajes fueron los dueños de la Casa de los abuelos.


NJP

Casa de los abuelos


1 comentario:

  1. Hola, me gustaria saber màs sobre el comentario que haces sobre la familia LILO QUERO, si tienes un nùmero telefonico o un correo donde yo pueda comunicarme contigo, mi nombre es Dianis Lilo, y mi correo es dianis_lilo@hotmail.com..gracias de antemano

    ResponderEliminar